Quizás llegue un poco tarde para esto (años tarde) ya que el «tag» o reto tuvo lugar en el año 2017, pero es algo que siempre he querido hacer y ahora me estoy animando a ser más «abierta» a las redes sociales.

En el tag original eran 20 obras pero…10 está bien por ahora. Este tag trata de obras artísticas de las bellas artes tradicionales pintura tradicional, a mí me gustaría hacerlo mixto: entre arte tradicional y digital, sin importar la técnica. Vamos a ello.

1.Obra favorita

La primera obra que vino a mi mente fue «La noche estrellada» de Van Gogh. Lo que más me atrae de esta obra es la forma de pintar de este artista, cada pincelada para mí refleja la forma en la que él veía y, además, da la sensación de movimiento.

También el tema de la noche con su lumbreras iluminando de tal manera un pueblo, un lugar, es algo que me gustaría ver algún día. Hasta ahora la noche más brillante que he vivido fue hace varios años ya, cerca de diciembre, y la más estrellada también en diciembre cuando me quedé en un hotel alejado de la ciudad con mi familia por el cumpleaños de mi prima.

2. Obra que te divierte

«Perros jugando al póker» es una serie de pinturas realizadas por el estadounidense Cassius Marcellus Coolidge. En total 18 obras que muestran a perros con actitudes humanas, de las cuales 9 los mostraban jugando al póquer. En las otras se mostraba a los perros fumando cigarros, bailando, jugando al béisbol, comiendo cereales y declarando en la corte.

Me causa gracia imaginarme la conversación que seguramente están teniendo mientras juegan.

3. Obra que te hace pensar

«El caminante sobre el mar de nubes» del pintor romántico alemán Caspar David Friedrich, ha sido considerada como una de las obras maestras y más representativas del Romanticismo.

La obra representa a un viajero, al que se ha identificado con el propio Friedrich,1​ que se encuentra de pie en lo alto de una montaña elevada, mirando un mar de nubes que queda debajo. El viajero se encuentra de espaldas. Viste de negro. Adelanta una pierna y se apoya en un bastón. Se pueden ver los picos de otras montañas saliendo entre la niebla, mientras que una cadena de enormes montañas ocupa el fondo. La gran extensión de cielo por encima de las alturas de las montañas del fondo cubre gran parte del cuadro. Se trata de un paisaje de la Suiza de Sajonia.

4. Obra que no entiendes

La «Composición Nº8» de 1923 de Vasili Kandinsky. No entiendo el arte abstracto pero me gusta por las múltiples interpretaciones que cada persona le pueda dar al observar la obra, las explosiones de color y la expresividad.

5. Obra que podrías pintar

Me gustaría dibujar «Las cuatro estaciones» de Alphonse Mucha, quisiera experimentar con este movimiento más de lo que ya lo he hecho y ver qué tal queda en mi estilo de dibujo.

6. Obra que pondría en mi casa

¿De verdad me harán elegir? Pondría la mayoría de las que he mencionado y más, pero me decantaré por las obras de Vladimir Kush, un pintor surrealista metafórico realista. Lo admito, pensé que las obras eran de Salvador Dalí.

El surrealismo es uno de mis movimientos artísticos favoritos, junto con el Art Nouveau. Me gusta imaginar y darle la vuelta a las cosas comunes de nuestro diario vivir. También me gusta el mensaje oculto que a veces traen.

7. Obra que me recuerda a mi infancia

A ver…este es un cuadro que tengo colgado en mi casa y ha estado colgado en la sala de estar seguramente desde que tengo unos dos años. Recuerdo quedarme viéndolo desde que tengo unos cinco años y desde entonces no he parado de mirarlo. Solía preguntarme hacia dónde llevaba ese camino, me imaginaba caminándolo y terminar en una playa, a veces le asignaba dueño a las casas, siendo la de mi hermano la azul y la mía la rosa. Luego, a raíz de un cuento en un libro de texto de Lengua Española de básica comencé a preguntarme si había alguien dentro de esas casas…pero creo que lo que me tiene tan prendada hasta el día de hoy en ese camino que aún deseo caminar.

8. Obra que podrías mirar durante horas

Sin duda me quedaría mirando, si la llego a visitar, la Capilla Sixtina pintada por Miguel Ángel. Es una inmensa obra de arte y está rellena de situaciones inspiradas en la Biblia.

9. Obra que te parece preciosa

Me encantan las obras de Monet, en especial las que retratan la naturaleza en los jardines me parecen tan bonitas y tranquilas. Resalto la serie de «Les Nymphéas«.

10. Obra que me tatuaría

Si me tatuara algo serían «Los girasoles» de Van Gogh. Amo los girasoles, diría que es mi flor favorita, así como el color amarillo detrás del rosado pastel.

En realidad nunca me tatuaría, soy muy cobarde como para dejarme inyectar tinta en la piel con una aguaje como si fuera una máquina de coser, pero no niego que tener girasoles en la piel no suena atractivo.

Recomendación (por si quieres más)

Si quedaste con ganas de más, te recomiendo este vídeo del canal Estudio Katastrófico de Kaos. Es uno de mis ilustradores favoritos. ¡Nos vemos en una nueva entrada!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here